jueves, 12 de abril de 2012

Del don de lenguas y de la relación directa entre la estimulación correcta de la inteligencia lingüística y la salud mental

Esta noticia no sólo confirma que las personas que cuentan con un manejo de diversas lenguas consolidado en cuanto a su uso y asimilación de conceptos son más inteligentes sino también que el uso adecuado de la inteligencia proporciona una garantía de mayor sanidad mental.
Dicho de otra manera uno de los mejores seguros contra el Alzheimer pasa por un control adecuado de la capacidad de transformar imágenes en códigos mediante la articulación del lenguaje en diferentes lenguas. Por esta razón es preciso contar en términos de Gardner con una capacidad para asimilar distintos contextos culturales, referentes gramaticales, nexos de comunicación y vocablos de distinta índole.
Dominar una lengua significa asumirla como propia, pensar con sus ideas, soñar con sus referentes, comprender su historia y su cultura, ser capaces de manejar los silencios y las perífrasis así como dominar lenguajes formales y coloquiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario