miércoles, 30 de marzo de 2011

Sapientec con Japón


Ahora que los efectos devastadores del tsunami arrojan con claridad sobre la magnitud de las cifras del desastre la impronta de la desolación y que empezamos a ser conscientes de la importancia de la tragedia nuclear, con el cuerpo temblando mientras analizamos la relevancia de los vertidos sobre todo de plutonio y el alma fija en la gesta de los técnicos y responsables de la central nuclear jugándose la vida en un espiral de muerte. Ahora que el agua, el aire, los alimentos, los refugiados y la resignación son puntales sobre los que preguntarnos qué estamos haciendo con el mundo en que vivimos. Mientras suenan los truenos de otras guerras y buscamos las piezas tecnológicas de un puzzle cebado de consumo. Cuando las crisis provectas inyectadas por los bancos, cuando las ideologías vacías de los políticos y las voces no dan paso a la palabra.
Cuando queman en petróleo las realezas los privilegios y en los desiertos retumban los truenos de las lenguas de fuego. Es preciso estar más que nunca con la fuerza de un pueblo que no se doblega ni ante el dolor no provocado ni ante las inclemencias de una naturaleza devastadora ni ante los buitres carroñeros que especulan con desgracias ajenas. Y desde Sapientec estamos con Japón y sabemos que pronto sobre Honsu volverán a florecer los cerezos.

jueves, 17 de marzo de 2011

Los superdotados, en RT

En este reportaje se llama la atención sobre la realidad emocional, educativa y social de las personas que desde el nacimiento son superdotadas porque tienen un cociente intelectual superior a 130, según establece la OMS, puesto que poseen una creatividad, curiosidad e imaginación por encima de la media de sus coetáneos, muestran pensamiento divergente o capacidad de acceder a resultados y solventar problemas por caminos heterodoxos y porque son capaces de realizar sistemas de procesamiento de datos múltiple, independientemente de que los finalicen.
Con esta información se construye un eslabón más que advierte de la imperiosa necesidad de que las instituciones políticas adopten sistemas educativos de prevención del fracaso escolar y desarrollo integral de niños y adolescentes de altas capacidades porque solo atendiendo a estas diferencias y enseñándoles de una forma distinta es posible su acceso a la educación dentro del contenido que ampara el artículo 27 de la Constitución Española.

Enlace a la información:
http://actualidad.rt.com/TiempoLibre/sociedad/issue_21623.html



jueves, 10 de marzo de 2011

Comienzo curso en la Escuela de Farmacia


Hoy ha sido un día intenso. Después de atender a medios de comunicación he comenzado curso en la Escuela de Farmacia. La primera clase ha versado sobre control de tiempo y de espacio, concentración y relajación así como fórmulas para conseguir un descanso eficiente y un control efectivo del sueño.
En esta iniciativa que pronto extenderemos a otros colectivos se trata de aplicar las técnicas y tácticas de Sapientec a las necesidades específicas de los farmaceúticos de esta manera no sólo rentabilizan sus capacidades sino que aprenden a utilizar de manera adecuada las distintas técnicas de aprovechamiento personal a sus negocios y también se produce un crecimiento personal que les permita desarrollar otras ocupaciones y aficiones y lograr una mejor salud integral.