jueves, 14 de octubre de 2010

Universo win win




Dentro de los universos ganadores existen estrellas, galaxias y constelaciones. Puntos de ajuste como cartas, barajas que no terminan de eclosionar partida y 'big bangs' abiertos por una cuchilla horizontal, la del tiempo.
Como decía Penrose en el comienzo del espacio y el tiempo ya existía la velocidad; la que domina de manera absoluta Hawking para desechar los dioses y reivindicar los hombres. Esta entrevista, una de las más largas que me han realizado para la radio, abre las compuertas de bucles y fractales donde las dimensiones del pensamiento toman cuerpo y trascendencia.
Espero que bajo ella el universo con sus leyes de competencia y concurrencia, con sus selecciones de genética indeterminada y sus exponentes de números racionales y fenómenos estocásticos siga ganando para todos y cada uno de sus astros que dominados por las fuerzas gravitatorias saben que sólo en su equilibrio radica la posibilidad de subsistencia.
Si os interesa ver la entrevista entera os dejo el enlace:

2 comentarios:

  1. ¿ CUESTIONES DEL UNIVERSO.....?

    El Universo, ese gran desconocido. Me gustaría saber por aprendizaje, si alguien sabe o se le ocurre las respuestas o "IDEAS" a estas cuestiones algo curiosas.......

    CUESTIONES:

    1.- Si el Universo se expande constantemente, como actualmente se piensa; ¿En qué dirección lo hace.....?
    2.- Si suponemos o partimos de la base de que lo hace en todas direcciones, ¿Que hay al otro lado de sus límites de expansión.....?; ¿de sus fronteras.....?
    3.- Si al otro "supuesto lado" del Límite de Expansión del Universo (LEU), por decir algo; es la nada. ¿De qué está compuesta la nada? ; ¿Que elementos materiales o químicos componen su estructura?
    4.- En los agujeros negros (AN); ¿Por qué no funcionan las Leyes físicas tal y como las conocemos actualmente?
    5.- Por que los agujeros negros (AN); son capaces de tragarse hasta la
    luz?
    6.- ¿Cuando podremos "CUANTIFICAR" este tipo de cuestiones científicas o filosóficas.....?

    Gracias a quién pueda aportar alguna opinión al tema o alguna "IDEA", sobre este tema.

    (J.E.E 2010) delcojon@hotmail.es

    ResponderEliminar
  2. LA TEORÍA DEL BIG BANG

    La prueba más concluyente, real, científica y verdadera, de que el "INFINITO" existe son los números.
    Nunca terminan..., nunca se acaban.... Así es qué, "si aceptamos" Matemáticamente y/o Filosóficamente que el "INFINITO" existe, si aceptamos esta "certeza matemática".

    ¿Por qué aceptar un posible comienzo del Universo, a trabes de la "TEORÍA DEL BIG BANG"?, si dicha "Teoría" la estamos midiendo en Espacio-tiempo numérico, es decir;
    en segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años, siglos, milenios, Años luz...es decir utilizando las matemáticas como herramienta cuantitativa.

    Y yo me pregunto: ¿NO SERÁ QUE EL UNIVERSO ESTUVO SIEMPRE HAY.....?, ¿QUE PODRÍA DARSE EL CASO DE QUE EL UNIVERSO FUESE INFINITO.....?, ¡y que quizás, y digo solo quizás!, el "hombre" no supo darle otra explicación Científica a su "Creación y Temporalidad", y en un intento de eludir " la pesadez" de hallar, localizar, descubrir, ect, la solución al "RELATIVO" problema de "¡¡SI ES O NO ES!!" Infinito; plasmo su "IDEA" que todos llamamos TEORÍA DEL BIG BANG"

    (J.E.E 2010)
    JOSÉ ESTÉVEZ E.

    ResponderEliminar